Gobierno

Nombre Oficial: República de Costa Rica
Capital: San José
Area: 51.100 Km2
Ubicacion: América Central. Limita al norte con Nicaragua, al sur con Panamá y posee costas en el Océano Pacifico y en el Mar Caribe.
Idioma Oficial: Español
Moneda: Colón (c)
Organización Territorial: El país se divide en 7 provincias: San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón
Sistema de Gobierno: Republicano.
Dividido en tres poderes:
Ejecutivo (presidente, dos vicepresidentes electos cada cuatro años y ministros)
Legislativo (compuesto por 57 diputados de elección popular cada cuatro años)
Judicial ( la Corte Suprema de Justicia cuenta con 22 miembros elegidos por la Asamblea para un período de ocho años)
Dada la independencia y autonomía del Tribunal Supremo de Elecciones, mucho se refieren a él como el cuarto poder.

Presidete: Luis Guillermo Solís
Nació el 25 de abril de 1958 en San José, hijo de Freddy Solís Avendaño y Vivienne Rivera Allen (zapatero y educadora respectivamente). Ha vivido la mayor parte de su vida entre el cantón de Montes de Oca y Curridabat. Cursó su educación primaria en la Escuela Nueva Laboratorio y la secundaria en el Colegio Metodista.
En la Universidad de Costa Rica estudió Historia y posteriormente recibió una beca para realizar un posgrado en la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, en donde obtuvo una maestría en Estudios Latinoamericanos con énfasis en Historia y Ciencias Políticas.
Hasta la fecha de su nombramiento presidencial, ejerció como profesor en las universidades Nacional y de Costa Rica, con una militancia política bastante escasa.